jueves, 7 de abril de 2011

No al desalojo de la Sala Alberdi! CONVOCATORIA

En principio, queríamos informarles que la movilización de ayer fue todo un éxito. Fuimos más de 400 personas agitando con mucha fuerza y, sobretodo, con mucho arte. Estuvimos cortando Corrientes durante casi 3 horas, tuvimos repercusión en varios medios, nos hicieron notas de varios lugares, nos pasaron en vivo, tuvimos el apoyo de numerosas instituciones, gremios, luchadores y artistas. Estamos realmente contentos con todo lo que pasó, pero necesitamos ser cada vez más, aún hace falta un último esfuerzo para poder frenar el desalojo y vaciamiento de la Sala Alberdi. En resumen, para los que no estén enterados:

El pasado lunes 4 de Abril del 2011, la Comisión de Alumnos, Ex Alumnos y Amigos de la Sala Alberdi recibió una carta de desalojo desde la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires.
Nosotros, como Comisión, más los estudiantes del Conservatorio Manuel de Falla y Astor Piazzolla, Escuela Metropolitana de Arte Dramático, Instituto Vocacional del Arte y los estudiantes autoconvocados del Instituto Universitario Nacional de Arte estamos defendiendo a la Sala Juan Bautista Alberdi hace 8 meses protegiéndola, conservándola y autogestionándola.

Frente a nuestra organización y autogestión, el Gobierno de la Ciudad con sus políticas represivas, intenta intimidarnos y extorsionarnos tratándonos de Ocupas.

¿Qué podemos hacer frente a esto?
Hoy, Jueves 07 de Abril, estamos convocando a una concentración en la puerta de la Dirección General de Enseñanza Artística reclamándole a nuestro director, Marcelo Birman, que interceda por nosotros para que nos dejen de tratar de usurpadores. Este sujeto, intentó “negociar” la causa con nosotros ofreciéndonos ayudar a quitar la orden de desalojo
a cambio de que dejemos de generar movida teatral.

¿No es una contradicción llamar a sus alumnos ocupantes y al mismo tiempo ofrecer una negociación?
Para nosotros, lo es.

Por eso convocamos:

- Hoy jueves 07 de Abril a las 14:30 en Sarmiento 3401 (es en el 3er piso del Falla) para generar presión en la DGEArt, ya que tenemos una reunión con Birman a las 15hs.

- Vigilia a partir de las 22:00 en Sarmiento 1551 en el día jueves 07 de abril, en la puerta del Centro Cultural San Martín, Ya que a partir de las 00 hs del viernes (hoy jueves a la noche) corre la orden de desalojo. Para que no nos desalojen y generar presión también en el Centro Cultural!

POR FAVOR, DIFUNDIR, LLAMAR Y CONVOCAR GENTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario