domingo, 26 de octubre de 2014

RESUMEN ASAMBLEA CEMFa INTERCLAUSTROS JUEVES 23/10/14

A) Jornada en la Legislatura por las Falencias Presupuestarias:
Se realizo el informe de la Jornada que el CEMFa junto con Clave Artistica realizo en la Legislatura de la Ciudad el Viernes 10/10, donde se planteo el analisis que la coordinadora realizo sobre el presupuesto 2014 y de esa manera se evaluaron y visibilizaron las distintas problematicas que de este aspecto se desprenden. En la conferencia estaban presentes los diputados y asesores de Alejandro Bodart del MST, Marcelo Ramal del FIT, Paula O. Lago del Frente UNEN, Pablo Ferreyra de Seamos Libres y Silvina Pedreira del PJ. En este aspecto se acordo programar una visita a las distintas instituciones por parte de lxs Diputadxs para seguir profundizando los planteos de cara al debate presupuestario que a fin de mes comienza en la Ciudad. Esta visita se realizaria el Miercoles 29/10 en la EMAD, el Falla y el Piazzolla donde lxs compañerxs de Clave Artistica seguiremos trabajando para lograr la modificacion del presupuesto para el 2015.
B) Jornada en la Legislatura por la Manzana 66 Verde y Publica: 
el dia Miercoles 22/10 en la Legislatura se realizo la presentacion del Proyecto de Ley para expropiar la Manzana 66 en el barrio de Balvanera. Este encuentro impulsado por la organizacion de vecinos (en la cual tambien participa Clave Artistica) fue totalmente satisfactorio ya que al momento se han comprometido casi 20 legisladores (de muchos bloques de la Legislatura) a votar positivo este proyecto, en el cual se contemplaria la construccion de una edificio propio para el Conservatorio. Por eso, el Miercoles lxs compañerxs del CEMFa participamos de dicho encuentro haciendo uso de la palabra en representacion de la Coordinadora, dejando en claro las razones y argumentos por los cuales el edificio para el Conservatorio es un aspecto primordial para defender la educacion artistica publica en la Ciudad. Convocamos a todxs lxs compañerxs del Conservatorio a participar, no solo en este tema, para de esta manera lograr impulsar y viabilizar los proyectos legislativos que desde el CEMFa se estan llevando adelante.

C) Planes de Estudio: 
Se realizo el informe de este punto: los planes de estudio deben estar presentados antes de fin de año (aún no hay fecha precisa). Mientras que el 15 de Diciembre es la fecha tope para la presentación de las horas cátedra que se necesitan para 2015, para la aplicacion de los nuevos planes 2015 (el referente institucional y docente presente en la asamblea comento que con arduo trabajo, los coordinadores y ellos van a poder cumplir con este plazo); junto con las materias que aun no han sido abiertas, y la necesidad de horas de los planes existentes. Este punto llevo a debatir la forma de ingreso docente que en la actualidad se utiliza en el Conservatorio, evidenciando lo precario que los y las docentes deben soportar (en materia laboral/estabilidad) ya que son designados como suplentes o interinos. En este sentido se hablo del Decreto 1151/03 el cual reglamenta los concursos y la forma de ingreso a la docencia en forma de concurso y antecedentes el cual deberia ser aplicado ya que es una reglamentacion vigente. Se profundizo en la importancia de que los y las docentes deben organizarse en este sentido, para defender la situacion de precariedad en la cual se los y las obliga a trabajar.

D) Proxima Asamblea Interclaustros: 
manteniendo la necesidad de crecer organizativa en todos los claustros se fijo como proxima fecha de Asamblea el Lunes 03/11 a las 18hrs en la Sede Central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario