jueves, 16 de agosto de 2012

VAN DOS AÑOS Y SE SIGUE RESISTIENDO



Este Viernes 17 de Agosto de 2012 se cumplen…

2 AÑOS DE TOMA Y AUTOGESTION ESTUDIANTIL DE LA SALA ALBERDI, EN DEFENZA DEL FUNCIONAMIENTO PÚBLICO Y CONTRA LA PRIVATIZACION DEL ESPACIO.

Esta sala de teatro, como se sabe, pertenece a los 7000 estudiantes de la DGEArt siendo la única sala en condiciones para presentar conciertos, obras, puestas y proyectos artísticos que nutran la formación de los estudiantes artísticos de la Ciudad de Buenos Aires. Evidenciando la desidia del Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, Hernán Lombardi, Gabriela Ricardes y Marcelo Birman decidieron cerrar la Sala Alberdi para poner en su lugar, una sala de conferencias para capitales privados, generando que los estudiantes pierdan el único espacio de programación y presentación de proyectos, llevando adelante un vaciamiento y privatización, no solo de la educación artística pública de la Ciudad, sino también de la cultura propiamente dicha.
A lo largo de estos 730 días de lucha, los compañeros y compañeras que defienden el espacio han llevado adelante decenas de instancias de negociación con el Director General de Eseñanza Artistica (Marcel Birman), con la Directora del Centro Cultural Gral. San Martin (Gabriela Ricardes) y con el Ministro de Cultura de la Ciudad (Hernán Lombardi), de las cuales solo se ha conseguido que la lucha en defensa del espacio se criminalice, dictando órdenes de desalojo sobre el espacio y causas penales a sus ocupantes (¿Curioso método de negociación el del Gobierno?).
Por todo esto, como estudiantes del Manuel de Falla y como estudiantes afectados directamente con el cierre de la Sala Alberdi, debemos luchar y participar en este proceso para defender nuestro única sala de teatro, evitar su cierre y privatización y evidenciar las políticas que el Gobierno de la Ciudad de Buenos y el PRO llevan adelante en todas las esferas y áreas de acción.

ACERCATE AL FESTIVAL POR LOS 2 AÑOS DE TOMA Y AUTOGESTION DE LA SALA ALBERDI



No hay comentarios:

Publicar un comentario